NOTA A LOS LECTORES DEL BLOG

Deseamos que disfruten de las tareas publicadas en este espacio, tanto como nosotros lo hacemos mientras las realizamos. Equipo docente y Alumnos del Colegio VNIVERSITAS.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Aniversario de nuestra ciudad

Con motivo del 127 Aniversario de la fundación de nuestra ciudad, los chicos de primer año, investigaron sobre los lugares más lindos que conocen.

La Plata

Aniversario de Mi Ciudad

jueves, 19 de noviembre de 2009

LOS CHiCoS DE 3RO RECITARON POESÌAS

Los chicos de tercero eligieron poesias que encontraron en sus hogares, las compartieron con el grupo y las grabaron en la sala de Informàtica, para colocarlas en este podcast. Escuchen!!!

Subscribe Free for future posts  Add this player to my Page

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cuentos de 2do año

Los chicos trabajaron las partes del cuento, Introducción, nudo y desenlace. luego en la sala de Informática, pensaron en agunos personajes, buscaron la imágenes en Internet, las insertaron en un documento de Word y luego inspirandose en esos personajes elegidos inventaron un cuneto corto.
Cuentos Nuevos de 2do

jueves, 12 de noviembre de 2009

Monedas del Mundo

Los alumnos de 4to año Investigaron acerca de las monedas existentes en algunos países del mundo, y realizaron con esa información una tabla para ordenar lo encontrado. Aquí  dejo unos ejemplos.
Monedas[1]2

Graficos de barra

Hoy segundo año aprendió acerca de como representar la información con imágenes llamadas gráficos, y luego vinieron a la sala de Informática para utilizar las herramientas con lo que habían aprendido. cada uno decidió que programa utilizar para hacer la tarea, las opciones eran KIDPIX ó WORD, las elecciones fueron variadas en el grupo. aquí alguno de los ejemplos, el primero con el graficador KIDPIX y el seguno ejemplo con las herramientas de dibujo de word.
DIA MIERCOLES 12 graficos

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Trabajo sobre el dia de la tradición de nuestro país

"10 de Noviembre Día de la Tradición"

Los alumnos de 2do año de Nivel Primario, charlaron con su maestra acerca del "Día de la Tradición", que se festeja en Argentina el día 10 Noviembre, con las palabras clave que surgieron de la charla se creó esta nube de etiquetas y luego con ellas , nos dispusimos a trabajar en el aula de informática, buscando información en la web,  con la información  y lás imágenes cada uno armó un cuadro como este. lo postié para que lo disfruten  igual que yo. A los papás les recuerdo que las actividades la pueden guardar en sus equipos o imprimirlas.

DÍA DE LA TRADICIÓN

martes, 3 de noviembre de 2009

Tarea para 4to año

EXPERIMENTOS con el agua:

Estos experimentos fueron seleccionadoa, para ser realizados en la escuela, previa búsqueda en la web, ahora deberás imprimirlas en tu casa, para confecionar una lámina con las consignas ya dadas en el aula.
1-Guarda el documento en tu máquina.
2-Selecciona un experimento
3-Copia y pega en otro documento los pasos uno a uno
4-Agrandar el texto
5-Imprimir
6-pegar en un papel afiche formando un cartel.
7-Llevarlo a la escuela, y colgarlo en el aula.

Experimentos Con El Agua



lunes, 2 de noviembre de 2009

Entretenimientos

Te invto a imprimir estas actividades y realizarlas como entretenimiento. espero que te gusten, dejà un comentario para saber si te resultaron fàciles, tambien podés sugerir alguna actividad que te guste , asì yo la busco en la web y la coloco en el blog.
Entretenimiento