NOTA A LOS LECTORES DEL BLOG

Deseamos que disfruten de las tareas publicadas en este espacio, tanto como nosotros lo hacemos mientras las realizamos. Equipo docente y Alumnos del Colegio VNIVERSITAS.

lunes, 25 de octubre de 2010

Proyecto de Historietas

¡HOLA FAMILIA!
Queremos contarles que este álbum viajero fue armado por todos los alumnos de 3°, pues fueron ellos quienes recolectaron y trajeron diversas historietas al aula. Las mismas fueron seleccionadas y luego pegadas en cada una de estas hojas con la finalidad de compartirlas en familia y disfrutar un momento de lectura.

Además de las historietas traídas, los nenes crearon sus “propias historietas” en la sala de computación, utilizando "herramientas Web 2.0", tales como: http://www.toondoo.com/ y http://stripgenerator.com/ , las mismas proporcionadas y guiadas en su exploración por la Profesora de informática, dichas herramientas por ser online le otorgan al alumno la posibilidad de crear diversas historietas y tenerlas alojadas en el sitio, además de imprimirlas, enviarlas por e-mail y compartirlas en las redes sociales (facebook - twitter)

Cabe destacar que dicha propuesta escolar fue aceptada con entusiasmo, ya que se evidenció alegría y dedicación en la elaboración de cada actividad. A su vez se trabajaron otros contenidos tales como puntuación, ortografía, coherencia, intencionalidad del hablante, etc.

Deseamos que les guste.
Los chicos de 3ro
Nenes:
Ezequiel - Juan Manuel - Iván - Leandro - Elian - Rodrigo y Julián.
Nenas:Trinidad - Iara - Sofía - Camila - Ana Paula - Daiana y Forencia.

Los alumnos llevaron a la escuela diversas historietas, que fueron leìdas y selecionadas para la revista.
historietas de revistas

Los alumnos crearon sus propias historietas, con esta herramienta Web 2.0 TOONDO, http://wwwtoondo.com
historietas

No hay comentarios: